La Consejería de Medio Ambiente adjudica cinco contratos de vertederos de localidades de la provincia de Ávila

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 13:58

ÁVILA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León la adjudicación de los contratos de sellado de los vertederos de Gavilanes y Santa Cruz de Pinares y la licitación para la contratación de los sellados de los vertederos de residuos urbanos de Higuera de las Dueñas, Fresnedilla y Santa María del Tiétar.

Según informó la Delegación Territorial, el programa de sellado "avanza en la provincia de Ávila" con estas adjudicaciones.

El sellado del vertedero de Gavilanes ha sido adjudicado a Construcciones y Obras Públicas Toal SA por 284.86,24 euros y el de Santa Cruz del Valle a Hermanos Tábara por un importe de 82.797,05 euros.

Por otra parte, la licitación para la contratación de los sellados de vertederos en Higuera de las Dueñas, Fresnedilla y Santa María del Tiétar cuentan con un presupuesto de licitación total de 641.499,78 euros.

El plazo de ejecución para cada uno será de 4 meses y la resolución publicada en el Bocyl señala el 13 de junio como fecha límite de presentación de las ofertas, que serán abiertas en la Consejería de Medio Ambiente el 26 de junio.

Estas actuaciones, que suponen una inversión total de más de 1.000.000 euros, se enmarcan dentro del "Programa de Sellado de Vertederos" diseñado por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Medio Ambiente.

El objetivo es eliminar todos los vertidos incontrolados, y proceder progresivamente al sellado de los vertederos existentes, toda vez que la puesta en explotación del conjunto del sistema provincial de gestión de residuos urbanos, con los Centros de Tratamiento de Residuos Sólidos ubicados en Ávila y Arenas de San Pedro, así como sus plantas de transferencia.