Consejo.- Aprobados 126.000 euros para que Cruz Roja gestione el centro de víctimas de violencia de género de Salamanca

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 15:38

SALAMANCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó la concesión de una subvención a Cruz Roja de Castilla y León por importe de 126.000 euros para la gestión y mantenimiento del futuro nuevo Centro de Emergencia de Salamanca para la mujer víctima de violencia de género.

El objetivo del futuro Centro de Emergencia de Salamanca, que se unirá a los ya existentes en Burgos, Ponferrada (León) y Valladolid, se centra en ofrecer un recurso de atención inmediata a las mujeres maltratadas y a los menores a su cargo que precisen alojamiento urgente y protección por motivos de seguridad.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, el ingreso en sus instalaciones se puede llevar a cabo las 24 horas del día todos los días del año.

Los centros de emergencia forman parte de los recursos de atención generalizada integrados en la Red de Asistencia a la Mujer en Castilla y León, que se presenta en centros residenciales, divididos en los ya citados centros de emergencia, casas de acogida y pisos tutelados.

"El Centro de Emergencia de Salamanca es uno de los compromisos en materia de atención y apoyo a la mujer víctima de violencia de género contraídos por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para la actual legislatura", destacaron las mismas fuentes antes de apuntar que el objetivo es "potenciar y consolidar" la Red de Asistencia a la Mujer para garantizar así "una atención integral a la mujer víctima de violencia de género, desde la asistencia jurídica y psicológica a la inserción laboral".

En la actualidad, la Red de Asistencia a la Mujer de Castilla y León cuenta con 18 puntos de ayuda residencial a la mujer víctima de violencia de género, de los cuales 14 son casas de acogida, tres son centros de emergencia y uno es un piso tutelado y suman en total 196 plazas.

El pasado año 2007 fueron atendidas en ellos 623 personas de las cuales 353 eran mujeres y 270 hijos e hijas a su cargo.