VALLADOLID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno aprobó hoy un gasto de 7.263.958 euros para la realización de actividades complementarias a la atención directa a menores y jóvenes internados en las Unidades del Área de Intervención de Reforma del Centro 'Zambrana' de Valladolid durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011.
Estas acciones tendrán como finalidad la formación integral y reinserción de los jóvenes. En este sentido, se consideran actividades de atención directa las de intervención técnica específica, las de asistencia especializada y las de formación académica, de asesoramiento y orientación técnico-profesional individualizados.
Asimismo, las complementarias son aquellas de carácter auxiliar o de colaboración para el desarrollo de la intervención individualizada y de los programas generales del Centro, siempre bajo la dirección y supervisión del personal técnico de la Administración.
Frente a buena parte de las Comunidades Autónomas, que han optado por externalizar completamente este tipo de centros, en Castilla y León el Centro Regional Zambrana es un centro público, de titularidad de la Gerencia de Servicios Sociales, correspondiendo la organización, el control y la atención directa a la Administración Regional.
Es por ello que lo que se pretende contratar, con una empresa de probada experiencia en este tipo de trabajo con menores internados, son otras actuaciones complementarias de esa atención directa, dirigidas a la formación integral y a la reinserción de dichos menores.
Para garantizar un servicio adecuado durante todo el año, en el contrato se exige una atención mínima de 288 horas diarias de lunes a jueves y 296 horas diarias de viernes a domingo.
De lunes a viernes, además, se garantizarán 25 horas diarias a realizar por cuatro maestros de taller, 15 horas diarias a realizar por dos licenciados en psicología, ocho horas diarias a realizar por un personal administrativo y 7 horas y media diarias a realizar por una diplomado en trabajo social.