Consejo.- La Junta destina 1,9 millones para dotar al complejo hospitalario de Soria de ocho nuevos quirófanos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 15:42

VALLADOLID 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó en su reinión de hoy una inversión de 1,9 millones de euros que se destinará a la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de ocho nuevos quirófanos en el complejo hospitalario de Soria.

Las nuevas dotaciones se situarán en el edificio anexo que se está construyendo en el Hospital 'Santa Bárbara' e incluirán cinco quirófanos semi-integrados y tres integrados.

Con esta inversión, la consejería de Sanidad mejora el servicio quirúrgico del hospital de la capital soriana, actualmente formado por seis quirófanos, lo que supone una ampliación de más del doble de la oferta en funcionamiento hoy en día.

Este equipamiento se dirigirá tanto a la cirugía no endoscópica como a la endoscópica, ambulatoria y obstétrica urgente y permitirá, asimismo, la realización de docencia y telemedicina.

Además, todos los quirófanos contarán con sistemas de visualización de imagen y acceso a la historia clínica electrónica y dispondrán de equipos polivalentes que permitan atender cualquier especialidad quirúrgica requerida.

Esta iniciativa se incluye dentro de las obras de reforma y ampliación que el Gobierno regional ha aprobado para el Hospital 'Santa Bárbara' y que están valoradas en 22 millones de euros.

Contenido patrocinado