El Consorcio Provincial de Turismo de León edita una guía turística y otra de alojamientos que se presentarán en Intur

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 16:01

LEÓN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial de Turismo de León editará una guía turística de la provincia y una guía de alojamientos, una iniciativa mediante la cual se crea un producto informativo que hasta el momento "no existía" y donde se recogerá la información "más completa" que pueda ser útil para los visitantes.

El Consorcio Provincial de Turismo pretende renovar, a su vez, los folletos turísticos con nuevas iniciativas para crear rutas y productos turísticos "diferenciados", según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

De esta manera, se editarán folletos descriptivos de los Picos de Europa, la Gran Cantábrica y un mapa turístico del Camino de Santiago, donde se pondrá al servicio de los visitantes la información "más adecuada" para conocer el patrimonio natural de estas zonas de la provincia.

Además, se reeditará un mapa turístico provincial y se pondrá en marcha, por primera vez desde la institución provincial, una guía provincial de alojamientos que permitirá poner a disposición de los turistas la oferta "más completa" en todo tipo de establecimientos hoteleros y centros de turismo rural.

La Diputación de León tiene como objetivo a través de estas iniciativas que la guía turística provincial y los nuevos folletos con las principales rutas de la provincia se den a conocer en la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), donde el Consorcio Provincial de Turismo dispondrá de un espacio propio.

El diseño de dicho espacio, según precisó, está en proceso de contratación y será el lugar donde la Diputación presentará la nueva imagen del Consorcio Provincial de Turismo.

TRABAJO CONJUNTO

Asimismo, recordó que el Consorcio trabaja con la Unión Hotelera Provincial, que engloba a los principales hoteles de cuatro y tres estrellas de la provincia, en la creación del 'Rincón Leonés' en cada establecimiento, un espacio de degustación de productos de León en los bufetes del desayuno.

Del mismo modo, trabaja con la Asociación Provincial de Agencias de Viajes para potenciar el turismo en la provincia a través de la creación de paquetes turísticos destinados a los leoneses, así como con la Asociación Provincial de Guías Turísticos para colaborar en la creación de productos.

Igualmente, el Consorcio trabaja con la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur) en la implantación del sistema de 'espigas' en los establecimientos, similar a las estrellas que se emplean en los establecimientos hoteleros y se abrirán líneas de colaboración para la promoción conjunta de los establecimientos de turismo rural de la provincia.

Por otra parte, también recordó que en el momento actual se inicia la elaboración de los manuales para la implantación de la marca 'Fogones del Reino de León', que englobará a restaurantes de cocina de autor, fusión y tradicional, así como en la marca 'Hosterías del Reino', para alojamientos hoteleros "con encanto" tanto en zonas rurales como urbanas.

Uno de los objetivos del Consorcio Provincial de Turismo es que los principales iconos de la provincia estén "perfectamente identificados", por lo que se colocará la nueva señalización turística a lo largo de la geografía provincial durante los meses de octubre y noviembre, que incluye mapas turísticos provinciales que mostrarán la ubicación de lugares como la Cueva de Valporquero, las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos, el Museo Etnográfico Provincial o el Monasterio de Carracedo.

Además, la Diputación Provincial señaló que toda la información turística provincial estará disponible en la página web, herramienta que se pondrá en marcha a lo largo del próximo mes de noviembre. "Se pretende crear un portal que facilite la gestión y la información tanto a las agencias de viajes como a los particulares", precisó.

Finalmente, subrayó que León es la provincia de la Comunidad con un mayor número de plazas hoteleras, ya que supera las 12.000, lo que supone el 18 por ciento de las plazas ofertadas por el conjunto de establecimientos de Castilla y León así como de turismo rural, con 3.800 plazas, el 14 por ciento de la totalidad en la Comunidad.