Constituida la Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos ante el "hartazgo" por el olvido del Gobierno

Constituida la Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos ante el "hartazgo" por el olvido del Gobierno.
Constituida la Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos ante el "hartazgo" por el olvido del Gobierno. - CÁMARA DE COMERCIO DE BURGOS.
Actualizado: viernes, 10 marzo 2023 18:25

BURGOS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio en la capital burgalesa ha sido escenario este viernes de la constitución de la Plataforma Cívica por el Desarrollo de las Infraestructuras de Burgos.

Los integrantes aseguran haber asistido con preocupación a la confirmación de que dicha planificación del Ministerio de Fomento, con una inversión de 16.000 millones en el denominado Corredor Atlántico, margina a la provincia de Burgos, ignorando incluso la existencia de importantísimas infraestructuras ya operativas como la Aduana, el Puerto Seco o la terminal de mercancías de Villafría.

Comprueba, por el contrario, que se prevén importantes inversiones para desarrollar estas mismas infraestructuras en otras capitales que, de facto, pasarían a ser los nuevos nodos logísticos del Corredor, anteriormente denominado Eje Atlántico, en detrimento de Burgos y sus oportunidades de futuro.

Paralelamente, recuerdan, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que los últimos presupuestos generales del Estado han supuesto una "decepción continuada en el tiempo" por cuanto no han servido para paliar la ingente deuda histórica que arrastra la provincia de Burgos en materia de infraestructuras.

"Es particularmente doloroso el cierre mantenido de la línea del tren Directo mientras se invierte desde el Estado en desviar hacia Zaragoza el tránsito de mercancías entre Algeciras y Bilbao a través de la denominada 'autopista ferroviaria' y, ahora, en generar nuevos nodos logísticos en el eje entre Francia y Portugal", añaden los integrantes de la nueva plataforma, que no olvidan que ni Miranda, ni Pancorbo, ni Burgos, ni Aranda han entrado en los planes del Ministerio, "que de esta forma ratifica una maniobra que descapitaliza a la provincia y lamina el trabajo desarrollado con éxito durante décadas por la iniciativa privada".

Para denunciar este "agravio y organizar cuantas acciones procedan", esta misma mañana se ha decidido, por unanimidad, la constitución de la Plataforma Cívica por el Desarrollo de las Infraestructuras, que busca ser un vehículo de transmisión del "hartazgo de Burgos" con la marginación a la que está siendo sometida la provincia.

Por ello, hace un llamamiento a cuantas personas y colectivos lo consideren a sumarse a una causa que, como así precisan, "no tiene más siglas que las de la legítima defensa de los intereses de la provincia y de todos los burgaleses, a los que se está arrebatando un futuro por el que ha peleado durante generaciones. Es momento de aunar fuerzas, sumar voluntades y defender lo que es legítimo. Ni más, ni menos".