Publicado 19/10/2020 21:31CET

Controlado el fuego en Carbajosa de Alba (Zamora)

Incendio en Carbajosa de Alba.
Incendio en Carbajosa de Alba. - JCYL

ZAMORA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio declarado en Carbajosa de Alba (Zamora), según informa a través de sus redes sociales de las que se hace eco Europa Press.

El fuego se ha iniciado a las 12.33 horas y su extinción se había complicado por las fuertes rachas de viento existentes en la zona, por lo que se había declarado nivel 1 al prever que se necesitarán más de 12 horas para ser controlado y porque peligraban más de 30 hectáreas de masas arboladas. El nivel bajó a 0 y a las 20.30 horas se ha dado por controlado.

En el operativo han estado trabajando siete agentes medioambientales, tres helicópteros y dos aviones, cuatro autobombas; dos cuadrillas, una brigada especialista, cuatro bulldócer, cuatro brigadas helitransportadas y una dotación de bomberos.

Las fuertes rachas de viento han dificultado la extinción de las llamas y durante las diferentes labores se ha logrado salvar una nave de ganado y el ganado, según señalan diferentes organismos de la lucha contra los incendios en sus redes sociales.

Lo más leído

  1. 1

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Un hombre de 27 años recibe cuatro heridas por arma blanca junto a la estación de Cercanías de Asamblea

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown