Minuto de Silencio en la Plaza Mayor de Valladolid por el trabajador del servicio de Limpieza fallecido este sábado.
Minuto de Silencio en la Plaza Mayor de Valladolid por el trabajador del servicio de Limpieza fallecido este sábado. - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 enero 2023 14:46

   VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Representantes de la corporación del Ayuntamiento de Valladolid y varias decenas de empleados de los servicios municipales principalmente de los de Limpieza y la Policía Municipal se han concentrado a mediodía de este lunes en la Plaza Mayor para guardar un minuto de silencio en recuerdo del trabajador de limpieza fallecido este sábado como consecuencia de un accidente laboral, Rubén Martín Porrero.

   El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha encabezado la concentración que se ha celebrado en el espacio central de la plaza, ya que buena parte de la misma sigue ocupado por el Mercado de Navidad y el Belén.

   Junto al alcalde de la ciudad ha estado gran parte del equipo de Gobierno municipal, así como representantes del Grupo Municipal Popular, Ciudadanos y Vox. También ha asistido a la concentración el secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, la jefa de la Policía Municipal, Julia González Calleja, y muchos trabajadores de limpieza y del cuerpo policial, así como familiares y conocidos del fallecido.

   Óscar Puente ha mostrado, en declaraciones a los medios de comunicación, las condolencias del Ayuntamiento por el fallecimiento de Rubén y ha recordado que para el equipo de Gobierno ha sido "una semana muy dura" porque sabían que el accidente había sido muy grave y las posibilidades de que finalmente perdiera la vida eran "muy grandes".

   Por todo ello ha querido enviar un abrazo a la familiar del empleado y a toda la plantilla del Servicio de Limpieza, que como ha señalado Puente era "muy joven" y tenía familia, con un hijo de corta edad.

   Puente ha apuntado que en la mañana de este lunes la Junta de Gobierno, en reunión extraordinaria, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del trabajador fallecido "en unas circunstancias terribles".

   El siniestro se produjo el pasado 30 de diciembre, cuando el trabajador, de 46 años, manipulaba una de las barredoras durante la realización de la tarea de recogida de hojas en el Paseo Juan Carlos I, frente al colegio San Viator, en el paseo de Juan Carlos I.