Cortes y Fundación CyL impulsan un concierto de bandas de Cofradías para promocionar la Semana Santa y ayudar a Cáritas

Juan Zapatero (i), Carlos Pollán y  Jorge Lallana.
Juan Zapatero (i), Carlos Pollán y Jorge Lallana. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 12:29

VALLADOLID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concierto 'El sonido de la Pasión' reunirá en Valladolid el próximo 17 de febrero a cinco bandas de cofradías de la Comunidad con el objetivo de "promocionar" la Semana Santa y "ayudar" a los más vulnerables, ya que la recaudación irá destinada a Cáritas.

Este evento, que se celebrará en el Teatro Carrión, nace con vocación de "continuidad" y la idea es "renovarlo año tras año" para así ampliar su "difusión", ha explicado el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, que junto con la Fundación Castilla y León son los impulsores de la iniciativa.

"El objetivo es impulsar algo muy nuestro como es la Semana Santa que es una manifestación religiosa y cultural de indudable interés cultural y patrimonial y que, además, atrae a muchos visitantes por su interés turístico", ha ahondado Pollán.

En este sentido, el presidente de las Cortes asegura que el concierto encaja "dentro de los objetivos de la Fundación", que en la presentación del acto ha estado representada por su presidente, Juan Zapatero, y nace con "vocación de permanencia", de ahí que se hayan reunido ya con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y las Juntas de Cofradías de la Comunidad.

En esta primera edición participarán cinco bandas procedentes de Valladolid, Palencia, Salamanca, Ávila y León. En concreto, actuarán El Amarrado (Ávila), Santísimo Cristo de la Victoria (León), Santísima Trinidad (Palencia), La Expiración (Salamanca) y Pureza (Valladolid).

Las entradas tendrán un precio de cinco euros y se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Carrión de Valladolid y en la web de la Fundación Castilla y León.

"Creemos que el público va a responder a esta iniciativa porque la música de Semana Santa tiene arraigo y tirón", ha incidido Pollán, que recuerda que el objetivo es llenar el aforo para conseguir la "máxima recaudación" que irá destinada a Cáritas.

En este sentido, el responsable autonómico de la ong ha agradecido a Fundación y Cortes el gesto y reconoce que el dinero "vendrá fenomenal" para asistir a los "más vulnerables" y conseguir así una sociedad "más justa, fraternal y sostenible".

Contador

Leer más acerca de: