Crecen un 30,68% las reclamaciones atendidas en la OMIC durante el segundo trimestre de 2009

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 16:46

SALAMANCA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las reclamaciones atendidas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Salamanca (OMIC) durante el segundo trimestre de 2009 crecieron un 30,68 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende de un informe elaborado por la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Salamanca y que dio a conocer el concejal de Consumo, Rubén Sánchez.

Respecto al mismo periodo del año anterior el documento muestra que las mediaciones en las que intervino el Consistorio aumentaron también en casi un 31,6 por ciento y pasaron de las 655 del 2008 a las 862 del presente año.

Sánchez aseveró que el informe manifiesta que las principales reclamaciones se centran en los servicios, que han aumentado un 49,7 por ciento, al pasar de 493 a 738 debido, principalmente, al incremento en un 127% de las recibidas por servicios de Internet, además del crecimiento en un 90,75% por telefonía móvil y a las reclamaciones en el sector eléctrico, que se han multiplicado por veinte.

Además, desde la Concejalía de Consumo se informó que paralelamente a las reclamaciones también crecieron las mediaciones en telecomunicaciones hasta cifrarse en 375, un 37 por ciento más que en el mismo trimestre de 2008. En este sentido, el sector de las telecomunicaciones y eléctrico acaparó 486 de las 722 mediaciones atendidas por la OMIC durante el segundo trimestre del año.

Asimismo, según destacó el concejal del área se ratifica que los ciudadanos "confían cada vez más en el servicio de información y asesoramiento que se efectúa desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor".

Para Sánchez esta confianza "exige una formación continua" de los responsables y trabajadores de la Oficina debido a la especialización de quejas y consultas.

Por último, el edil quiso animar a los consumidores salmantinos a que "continúen buscando en la OMIC el respaldo a sus dudas y demandas".

Contenido patrocinado