La crecida del río Arlanza supera el nivel de alarma en Lerma (Burgos)

Crecida del río Arlanza a su paso por Lerma
CHD
Actualizado: viernes, 1 febrero 2019 17:17

   VALLADOLID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La crecida del río Arlanza avanza aguas abajo en la provincia de Burgos y, aunque el caudal ya no supera el nivel de alarma a su paso por Salas de los Infantes, sí que se encuentra por encima de ese límite en Lerma.

   A su paso por este municipio, los últimos datos del Servicio de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), indican que el Arlanza presenta un nivel de 3,44 metros y con tendencia al alza, mientras que la alarma se establece en los 3,25.

   Aguas arriba, donde el Arlanza se encontraba este jueves por encima del nivel de alarma, el caudal ya ha descendido sensiblemente y, según el último dato, arrastra 106,35 metros cúbicos por segundo (m3/s), con lo que ha bajado al nivel de alerta, de menor relevancia, y presenta tendencia a la baja.

   Mientras tanto, en Covarrubias, el río lleva un caudal de 227,53 metros cúbicos por segundo, por encima del nivel de alerta, pero con tendencia a la baja y en Peral de Arlanza arrastra 146,29 m3/s, también en alerta, pero en este caso con tendencia al alza.