Cruz Roja distribuye a partir de mañana más de 31.000 kilos de alimentos a 3.000 personas de la provincia de Valladolid

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 15:55

VALLADOLID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja distribuye a partir de mañana un total de 31.513,96 kilogramos de alimentos a través de 26 entidades a 3.171 personas necesitadas, una iniciativa enmarcada en el Plan 2009 de Ayuda Alimentaria puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, por medio del Fondo Español de Garantía Agraria.

Según un comunicado de Cruz Roja recogido por Europa Press, la Institución distribuirá durante estos días, en todo el territorio nacional, cerca de cinco millones de kilos de alimentos entre las personas más desfavorecidas y Durante 2009 tiene previsto repartir 18 millones entre más de 425.000 personas y se prevé que en Valladolid realice un último reparto durante los meses de noviembre y diciembre.

Esta distribución forma parte del Plan 2009 de Ayuda Alimentaria en beneficio de las personas más necesitadas, puesto en marcha en abril y que contempla la distribución de más de 50 millones de kilos de alimentos, repartidos en este momento por Cruz Roja Española, la Federación de Bancos de Alimentos y Cáritas. En total se beneficiarán más de un millón de personas vulnerables.

Entre los alimentos que se distribuyen figuran productos lácteos como quesos, leche, natillas, batidos, zumos de frutas, derivados de cereales como pasta, galletas y cereales de desayuno, además de arroz, azúcar y alimentos destinados a la población infantil como papillas de cereales y leche de continuación.

Este Plan es una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agraria Común, que viene desarrollándose desde hace más de 20 años.

La ayuda se entrega a las 26 entidades para que atiendan a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como son conjuntos con menores y/o ancianos a su cargo, familias monoparentales, disminuidos físicos, psíquicos o sensoriales, personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o Sida.

También está destinado para menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, ex reclusos, transeúntes y ancianos perceptores de las pensiones más bajas.

Contenido patrocinado