Actualizado 21/12/2012 19:50 CET

Cruz Roja en Rioseco (Valladolid) recogerá juguetes nuevos y celebrará el Día de la Banderita para recaudar fondos

VALLADOLID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja en Medina de Rioseco (Valladolid) recogerá juguetes nuevos gracias a la iniciativa 'Goles por Juguetes' y celebrará el Día de la Banderita para recaudar fondos que contribuyan a reducir la vulnerabilidad de las personas afectadas por la crisis socioeconómica.

Según informó la organización en un comunicado recogido por Europa Press, Cruz Roja continúa con la campaña de recogida de juguetes nuevos que serán distribuidos en enero entre niños cuyas familias cuenten con escasos recursos económicos.

El objetivo de esta campaña no consiste únicamente en recoger juguetes sino también en sensibilizar y concienciar a los ciudadanos en torno a las situaciones de desigualdad económica y social.

Por ello, el C.D. Rioseco organiza una vez más, con la colaboración del Ayuntamiento, la iniciativa 'Goles por Juguetes', que este año tendrá lugar el domingo 23 a las 11.00 horas en el Polideportivo Municipal. Los juguetes que lleven los participantes serán donados a la Asamblea Local de Cruz Roja en Medina de Rioseco para su posterior distribución.

Por otra parte, una quincena de voluntarios de Cruz Roja en Medina de Rioseco tomará las calles del municipio el próximo miércoles, 26 de diciembre, con motivo de la celebración del tradicional Día de la Banderita, "uno de los eventos más emblemáticos de la Institución y que constituye una de sus principales fuentes de financiación".

Los fondos recogidos se destinarán al primer Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja en su historia para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica, 'Ahora + que nunca'.

Este llamamiento pretende contribuir a reducir la vulnerabilidad de las personas, que a consecuencia de la crisis socioeconómica, se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.