Cruz Roja Valladolid atiende a 49 personas en San Juan por quemaduras, heridas e ingesta de alcohol

Actualizado: viernes, 24 junio 2011 20:28

VALLADOLID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Valladolid atendió durante la noche de San Juan a 49 personas en el entorno de la Playa de las Moreras, fundamentalmente por quemaduras, heridas, contusiones e intoxicaciones por ingesta masiva de alcohol.

Así lo pone de manifiesto el balance del Dispositivo Especial desplegado por Cruz Roja Española, dentro del Plan de Seguridad que diseña cada año el Ayuntamiento de Valladolid y el que también participan Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

El Dispositivo de Cruz Roja contó con la participación de 20 voluntarios y voluntarias, entre médicos, enfermeros, socorristas y personal de coordinación, apoyados por dos ambulancias asistenciales y sendos puestos móviles de coordinación y atención sanitaria respectivamente; y permaneció operativo desde las 17.30 horas del día 23 hasta las 05.45 de la madrugada del 24.

El balance de 49 asistencias se ha distribuido en seis por quemaduras, 13 por heridas y contusiones, ocho intoxicaciones por ingesta alcohólica, tres traumatismos y otras 19 de diversa índole. Diez de estas personas requirieron, tras ser atendidas por el personal sanitario de Cruz Roja, ser derivadas a distintos centros hospitalarios.

En concreto, siete por ingesta alcohólica, una por quemaduras y dos contusionados por agresión. En cualquier caso, desde Cruz Roja se señala que no se han producido situaciones de gravedad.

Tomás Hernández, Coordinador del dispositivo, indica que "muchas de las lesiones atendidas como quemaduras, heridas en los pies o intoxicaciones por ingesta alcohólica, podrían evitarse adoptando conductas responsables encaminadas a la prevención como la utilización de calzado adecuado o consumo moderado de bebidas alcohólicas".