Cruz Roja Valladolid refuerza desde mañana su dispositivo de verano con 280 voluntarios

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 19:42

VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja de Valladolid pondrá en marcha, a partir de mañana, un dispositivo especial con motivo de las vacaciones de verano, que se desarrollará a lo largo de varias fases, y que estará compuesto por 280 voluntarios, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la ONG.

En el operativo participarán 280 voluntarios entre médicos, enfermeros, socorristas y conductores, con 11 ambulancias asistenciales, dos ambulancias medicalizadas y nueve vehículos de apoyo.

Además, como complemente operativo, Cruz Roja mantiene una campaña informativa de prevención que lleva por lema 'Prevenir es vivir' encaminada a concienciar a los ciudadanos para la adopción de conductas responsables que eviten accidentes de tráfico, en el medio acuático o al tomar el sol.

Según la DGT, las principales causas de los accidentes de tráfico sin considerar los fallos del vehículo o los relacionados con el estado de la carretera son el consumo de alcohol, drogas o medicamentos, la velocidad inadecuada, las distracciones, los adelantamientos incorrectos y el incumplimiento de las normas de circulación.