UGT, CCOO y CSIF mantienen la huelga general entre empleados públicos por las 35 horas

Imagen de la concentración en Valladolid durante la huelga de 2,5 horas de los empleados públicos el 25 de octubre.
Imagen de la concentración en Valladolid durante la huelga de 2,5 horas de los empleados públicos el 25 de octubre. - EUROPA PRESS

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 5 noviembre 2019 14:44

VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF mantendrán la huelga general convocada entre los empleados públicos este miércoles, 6 de noviembre, ante la falta de acuerdo para la implantación de la jornada laboral de 35 horas.

Los sindicatos, que ofrecerán este martes una rueda de prensa conjunta, ya han avanzado que se mantiene la medida y que rechazan la última propuesta de la Junta de Castilla y León, que se formuló verbalmente en una reunión este lunes y se ha trasladado por escrito a los representantes de los trabajadores este martes.

En la misma se propone la aplicación de la jornada de 35 horas a partir del 31 de marzo, aunque con algunos condicionantes que rechazan los sindicatos, que mantienen su reivindicaciones para que se aplique con carácter general el 1 de enero.

En concreto, UGT, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que se mantiene la huelga de 24 horas este día 6 y las concentraciones frente a las delegaciones territoriales de la Junta entre las 12.00 y las 14.00 horas, las cuales seguirán "hasta arrancar" a la Junta la aplicación de las 35 horas.

El sindicato ha asegurado que, después de todos los argumentos expuestos por la Junta y refutados en las últimas reuniones, "se sacaron el conejo de la chistera" al incluir en la propuesta que tenían que arrancar todos los procesos de las Ofertas de Empleo Público para bajar la tasa de interinidad del 8 por ciento y aplicar las 35 horas.

"Se inventan un nuevo parámetro para justificarse y seguir con su fin último: no reconocer que están incumpliendo un acuerdo y que toda sus vías negociadoras sólo persiguen, buscar un nuevo acuerdo que entierrea el de mayo del 2019", ha señalado el sindicato, que ha añadido que también se demostró a la Junta "que era una interpretación torticera" y que esa meta del 8 por ciento es para el año 2022 y no liga para nada a la negociación de las 35 horas.

Por su parte, CSIF ha incidido en que a su juicio la propuesta de la Junta "no garantiza" su implantación el 31 de marzo "con los condicionantes y modificaciones que han incluido a última hora".

El Consejo Autonómico del sindicato, que reúne a los responsables de los sectores y de las nueve uniones provinciales, ha señalado que ha decidido continuar con la convocatoria de huelga general entre los empleados públicos para este miércoles, 6 de noviembre, tras analizar y valorar "con detenimiento" la propuesta escrita que ha trasladado este martes la Junta de Castilla y León.

   "No nos garantiza el cumplimiento de su aplicación el 31 de marzo de 2020, con los condicionantes y modificaciones que han incluido a última hora", ha asegurado el sindicato.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado