CSIF señala las "contradicciones" de la Junta en el pilotaje de Atención Primaria

Actualizado 08/10/2019 12:21:58 CET
El presidente de CSIF en CyL, Carlos Hernando, y el vicepresidente, Enrique Vega, en la presentación dek IX Congreso Nacional de la organización.
El presidente de CSIF en CyL, Carlos Hernando, y el vicepresidente, Enrique Vega, en la presentación dek IX Congreso Nacional de la organización. - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Castilla y León, Enrique Vega, ha criticado este martes que "no se entienden" las "contradicciones" de la Consejería de Sanidad de "hoy quitar médicos y mañana ponerlos", tras lo que ha lamentado que la Administración no haya contado con los sindicatos para la reestructuración de la Atención Primaria.

   Así lo ha manifestado Vega, también miembro de la Ejecutiva de Sanidad de la organización sindical y enfermero, tras la presentación del IX Congreso Nacional de CSIF y en preguntas de los medios de comunicación sobre las rectificaciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sobre la modificación de la Atención Primaria, que publica este martes el diario El Norte de Castilla.

   Según la información de este rotativo, la titular de Sanidad asegura que "ni se van a cerrar consultorios, ni se les va a quitar el médico ni los enfermeros tendrán que asumir nuevas funciones o sustituir al médico" y señala que se trata de un plan de un nuevo modelo de organización de asistencia rural, que está "en mantillas" y que "ni siquiera es seguro que se extienda a toda Castilla y León", pues por el momento Sacyl hará solo pilotaje en la comarca zamorana de Aliste.

   "Toda modificación de las condiciones laborales del personal, tiene que pasar por la mesa de negociación y no se nos ha llamado", ha indicado en este sentido el vicepresidente del sindicato, en declaraciones recogidas por Europa Press, para precisar que no se les ha informado "más allá" de los medios de comunicación.

   Asimismo, Vega ha apuntado que desde CSIF no ven "claro" de "dónde viene la idea de quitar médicos de consultorios", sobre todo en zonas rurales que, como ha subrayado, "ya están faltas de servicios públicos esenciales".

   "Hoy sale que es al revés, que lo que pretenden es potenciar las visitas domiciliarias de los médicos, que haya mas presencia, y no se entienden esas contradicciones de hoy voy a quitar médicos y mañana voy a ponerlos", ha aseverado, al tiempo que ha criticado que no se haya contado con las organizaciones sindicales.

Contador

Para leer más