VALLADOLID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Cuadrado, ha respondido a las críticas del PSOE sobre el estado de "suciedad" de la ciudad y ha acusado al portavoz socialista, Pedro Herrero, de tener "poca vergüenza y mucha cara dura" por cuestionar la gestión de la limpieza viaria en la capital después de "años de problemas acumulados y chatarra pura" como material.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha criticado este jueves el "deterioro de los servicios públicos" y ha señalado que el actual equipo de Gobierno no ha puesto en marcha "medidas eficaces" para garantizar el correcto mantenimiento de las calles.
Ante estas declaraciones, Cuadrado ha defendido que el Ejecutivo municipal trabaja desde el inicio del mandato con el objetivo de "ordenar, barrer y fregar la ciudad", y ha subrayado que "no se pueden revertir en dos años los problemas acumulados", según un comunicado del Consistorio recogido por Europa Press.
En este sentido, el concejal ha recordado que se ha aprobado una nueva ordenanza de limpieza y que se ha implantado el sistema de recogida puerta a puerta de cartón en el centro para aliviar a los comercios, un modelo que, según ha explicado, fue explicado personalmente en más de 40 fruterías y otros 140 establecimientos junto a la Policía Municipal.
Cuadrado ha señalado también la reorganización de los servicios en los polígonos industriales y ha adelantado que el próximo 3 de septiembre se presentarán tres nuevas barredoras para renovar un material que ha calificado de "chatarra pura".
Por último, ha puesto en valor el esfuerzo de los empleados de limpieza, a quienes ha descrito como "más que héroes", al mantener el servicio con medios limitados durante años.