La Cuadrilla de La Mayor dona las tajadas sobrantes de San Juan al Banco de Alimentos de Soria

Publicado 04/07/2015 7:22:37CET

SORIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cuadrilla de La Mayor ha donado las tajadas sobrantes de las fiestas de San Juan al Banco de Alimentos de Soria, carne que ya ha sido entregada a varias entidades benéficas de la citada organización social.

En San Juan, el sábado y el domingo por la mañana se procede en las doce Cuadrillas de la ciudad (barrios) al reparto de la tajada del novillo (ternera envasada al vacío) entre los vecinos que entran en fiestas (por lo que se paga entre 23 y 27 euros), que acuden a sus respectivos locales a recoger la tajada, cruda el Sábado Agés y cocida el Domingo de Calderas.

Con esta donación, tal y como han informado desde el Banco de Alimentos de Soria, personas que no han podido participar en la degustación de la carne de los novillos sanjuaneros de las pasadas fiestas, lo harán gracias a esta aportación.

El Jurado de La Mayor y pregonero de los Sanjuanes, Francisco Javier Arigita Girbau, ha cumplido con "el compromiso adquirido con sus vecinos" a los que pidió que quien deseara donar sus tajadas no las recogiera y las de los que así lo hicieron se han entregado.

El total de tajadas que se han destinado al Banco de Alimentos de Soria asciende a 350 entre cocidas y crudas.

Para leer más