VALLADOLID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos varones y dos mujeres de entre 53 y 85 años han tenido que ser atendidas, de ellos dos trasladados a un centro hospitalario, afectadas por el humo de un incendio que ha calcinado este viernes una vivienda de la calle Sevilla, en el barrio de Las Delicias de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos del Ayuntamiento, la Policía Municipal y el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.
El siniestro se ha producido en torno a las 8.20 horas, cuando los servicios de emergencias han recibido numerosas llamadas que informaban de un incendio en una vivienda de un segundo piso en la confluencia de las calles Sevilla y Paseo de San Vicente, en Valladolid. Según aseguraban, las llamas eran visibles desde la calle.
La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a Policía Local de Valladolid, a Cuerpo Nacional (CNP), a los bomberos de Valladolid. Además, se informó a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió, de manera preventiva, una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.
Los Bomberos han apuntado que han acudido varias dotaciones con tres camiones y han estado allí hasta las 09.40 horas, cuando se ha dado por finalizada la intervención.
Han resultado afectadas dos varones y dos mujeres, entre ellas la persona residente en la vivienda que ha sufrido el incendio, todas ellas afectadas por humo y alteradas por la situación.
Tras ser atendidos por el personal sanitario desplazado, se ha trasladado al Hospital Clínico en UVI móvil a una mujer de 53 años, mientras que un varón de 85 años ha sido evacuado en ambulancia soporte vital básico al mismo centro hospitalario. Asimismo, un varón de 58 años y una mujer de 81, han sido dados de alta in situ.
Los Bomberos han añadido que en cuanto a daños materiales, las llamas han afectado a buena parte de la vivienda mientras que la caja de escaleras ha sufrido daños por el humo. En definitiva, los Bomberos han querido recordar la necesidad de que, ante un incendio en una vivienda o edificio, se cierren las puertas tanto de la vivienda afectada como del resto para retrasar el avance de las llamas y ganar tiempo.
-. Firma: FSMA .-