SALAMANCA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) emitió un informe favorable sobre las titulaciones de Grado de Información y Documentación, Farmacia, Matemáticas y Sociología presentadas por la Universidad de Salamanca (USAL), tal y como consta en la documentación remitida al Consejo de Universidades con los resultados de la evaluación de los primeros planes de estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Según la USAL, de las 205 memorias propuestas por un total de 33 universidades españolas la ANECA evaluó favorablemente un 70 por ciento. Ahora, una vez comunicados los resultados a cada una de las universidades, se abrirá un plazo de reclamaciones.
Ante este informe, la Universidad de Salamanca manifestó hoy su satisfacción por el resultado de esta evaluación y felicitó a todos los centros implicados en el proceso así como al vicerrector de Docencia y a su equipo de colaboradores.
Además, recordó que la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, convocó el Consejo de Universidades, del que forman parte todos los rectores, para el próximo 28 de mayo, reunión en la que el máximo órgano de coordinación académica y responsable del procedimiento de verificación de los títulos oficiales estudiará el preceptivo informe de evaluación presentado por la ANECA.
Entre los planes de estudio presentados, el 42 por ciento pertenece a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas seguido por las Ingenierías y Arquitectura, que representan un 21 por ciento de los planes; Ciencias de la Salud, un 16 por ciento; Artes y Humanidades, un 15 por ciento; y Ciencias, con un seis por ciento de los planes de estudio presentados.
Finalmente, la institución académica salmantina indicó que a partir de octubre de 2010 todos los estudiantes que empiecen sus estudios universitarios lo harán conforme a los títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.
Aún así, los estudiantes que cursen titulaciones conforme a los planes actuales, tienen garantizado el derecho a continuar en el régimen en el que hayan iniciado sus estudios, si bien pueden optar voluntariamente por incorporarse a los nuevos títulos, hasta 2015.