LEÓN 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Cultura aseguró hoy que tanto el proyecto de remodelación como la programación del Centro Nacional de las Artes Escénicas y las Músicas Históricas, en León, siguen su curso.
El departamento ministerial se pronunció de este modo tras algunas informaciones publicadas hoy en las que se apunta que el cambio de ministro de Cultura ha supuesto la "paralización" de la actividad del centro.
Al respecto, el Ministerio señaló que, dentro de la programación prevista en el centro, el Coro Antiphonarium celebró en el día de ayer un concierto dedicado a la música sacra en el Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real), en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico.
Asimismo, agregó que el próximo mes de agosto la ópera Parténope viajará a Santander y en el mes de septiembre a A Coruña y dentro de la temporada 2009-2010, la ópera se representará en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz) y en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.
Además, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) y el Ayuntamiento de León acordaron la celebración del segundo ciclo de conciertos que se celebrará en el Auditorio Ciudad de León y que constará de tres programas en la temporada de otoño y cuatro en primavera.
TALLERES DE INTERPRETACIÓN
Por otro lado, aseguró que, al margen de los conciertos programados, también se preparan talleres de interpretación en el ámbito de la Música Antigua y de apoyo a líneas de investigación en este ámbito.
Finalmente, en otoño se realizarán varios estudios del edificio del Teatro Emperador para obtener planos actualizados y poder así definir y estructurar la futura sede del Centro Nacional de las Músicas Históricas de León.