CVE se convierte en una "patronal 2.0" a través de la red social 'Visnes', que fomenta la comunicación entre empresarios

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 12:46

VALLADOLID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) fomentará la participación online entre empresarios y emprendedores a través de la red social 'Visnes', que pretende convertir a la organización en una "patronal 2.0".

Así lo ha afirmado este viernes el presidente de la misma, Manuel Soler, quien ha detallado los aspectos del portal, con el que se busca, "a parte de beneficios", "llegar a un mundo de jóvenes", que son "nativos digitales".

'Visnes', escrita "con V de Valladolid", permitirá compartir información y ficheros, recibir información y asesoramiento online, así como crear grupos. Precisamente, Soler ha puesto como ejemplo de posibles grupos aquellos empresarios que son "acreedores de la Junta" o que han participado en misiones comerciales al exterior.

Otra de las actividades que se realizarán a través de esta red serán los encuentros virtuales con universitarios o estudiantes de Formación Profesional. Asimismo, aquellos que no sean afiliados podrán inscribirse en la CVE y, los que ya formen parte de ella, podrán beneficiarse de la sede virtual del organismo.

Sin embargo, el presidente de la organización ha puntualizado que el papel de la CVE en 'Visnes' será el de administradora, ya que avalará que los integrantes "sean empresarios o estén desarrollando un proyecto emprendedor" y que puedan transmitir "un mensaje claro y nítido de lo que quieren".

Soler ha subrayado también que con dicha red, "la primera de estas características en España", tratarán de ser una voz "fuerte y potente" en una sociedad "acomodada", a la vez que pretenden cambiar la visión, "a veces acertada", de ser un organismo "alejado de la sociedad".