CVE valora las nuevas medidas tomadas por el Gobierno pero advierte de que deberían haberse tomado "hace mucho tiempo"

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 13:32

VALLADOLID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Manuel Soler, ha valorado este viernes las nuevas medidas tomadas por el Gobierno de España para ayudar a la economía pero ha advertido de que éstas deberían haberse tomado "hace mucho tiempo".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Soler ha asegurado que las iniciativas gubernamentales van "en el sentido correcto", aunque ha lamentado que los tiempos en que se mueve el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, sean "bastantes catastróficos".

En este sentido, el responsable de los empresarios vallisoletanos ha asegurado que Zapatero "se levanta" cuando "está totalmente noqueado" y, "como está sonado", dice las cosas que "tendría que haber dicho con sentido común y con cordura".

Asimismo, Manuel Soler ha reconocido que, como persona liberal, está a favor de "privatizar los aeropuertos o la lotería", aunque ha planteado un posible replanteamiento del fin de la ayuda de 420 euros para los parados que se queden sin subsidio, ya que "no se puede dejar a nadie tirado en la calle".

No obstante, ha subrayado que "hay que ser más riguroso" a la hora de considerar el subsidio de desempleo para "favorecer a la gente capaz de crear puestos de trabajo".

En cuanto a la modificación prevista por la Junta para las ayudas a empresas, que pasarán a ser créditos reembolsables, el presidente de la CVE ha reclamado un sistema financiero "potente" para "ser capaces" de dar los créditos que se soliciten "no sólo a los empresarios", así como impuestos "más sensatos" y entornos "pro activos" para que la gente "se ponga en marcha y cree sus propios negocios".

ADMINISTRACIONES MÁS BARATAS

Por ello, Soler ha insistido en que se necesitan administraciones públicas "más sencillas", con "menos regulación", con "menos decretos", y "más baratas", al tiempo en que ha manifestado que "no se puede" tener "superestructuras" como las actuales, con "montones de funcionarios y costes elevadísimos".

Aunque el responsable de la CVE ha preferido no continuar en sus críticas, ha asegurado que "el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones".

Manuel Soler ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la red social 'Visnes', creada por la CVE para fomentar la comunicación entre los empresarios vallisoletanos.