CyL ampliará edad para acceder a la reproducción asistida gratis

Mañueco en un momento de su intervención en el Debate sobre Política General
Mañueco en un momento de su intervención en el Debate sobre Política General - JCYL
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 3 octubre 2023 13:44

   VALLADOLID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado una ampliación para acceder a la reproducción asistida gratis en la Comunidad y que será de hasta 42 años en el caso de las mujeres y hasta 60 en hombres, una edad que ahora estaba fijada en 40 y 55 años respectivamente.

   Mañueco ha realizado este anuncio durante su intervención en las Cortes durante el Debate del Estado de la Comunidad, donde ha señalado además que estos tratamientos estarán disponibles para mujeres que ya tuvieran hijos, algo que hasta ahora no se realizaba.

   Del mismo modo, en materia de familia, el presidente ha insistido en su intención de simplificar los trámites de acogimiento y la adopción de menores, así como los relativos a facilitar el paso del acogimiento a la adopción.

   Además, desde la Junta se prevé incentivar la adopción de menores con más de 10 años y a dar más formación a las familias para que puedan atender mejor a menores con especiales dificultades.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado