CyL se anota nueve de las diez mínimas del país

Mapa meteorológico de la mañana del miércoles 24
@AEMET_CYL
Publicado 24/10/2018 9:32:15CET

VALLADOLID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La estación meteorológica de Reinosa, en Cantabria, ha registrado este miércoles, 24 de octubre, la temperatura mínima del país con -3,4 grados centígrados, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

Tras esta mínima se da la circunstancia de que Castilla y León ha registrado las siguientes nueve temperaturas mínimas de todo el país donde la segunda más baja se ha anotado en Aguilar de Campoo (Palencia), con -2,1 grados, seguidas de Palacios de la Sierra, en Burgos, con -1,6 grados en cada caso.

A continuación se encuentran Cubillas de Rueda, en León, con -1,5 grados; Sanabria (Zamora), con -1,1 grados; Riaño y Villablino (León), con -1,0 y -0,6 grados en cada caso; Morón de Almazán (Soria) y Aranda de Duero (Burgos), con -0,3 grados en ambos casos y Carrión de los Condes (Palencia), con -0,2 grados.

Este miércoles ha amanecido con cielo despejado en Castilla y León y con algunas nieblas en el norte de Burgos. De hecho, en el aeropuerto de Burgos/Villafría hay bancos de niebla con 800 metros de visibilidad y de sólo 300 metros en dirección NE aunque la previsión es que despejará en dos o tres horas.

Las temperaturas son normales para esta época del otoño con algunas heladas dispersas.

La Aemet ha recordado al respecto que el próximo fin de semana llegará la primera situación con tiempo de invierno de la temporada ya que bajarán las temperaturas y nevará en las montañas.