CyL bonificará el 50% del impuesto de AJD a empresas que operen en suelo terciario e industrial

Mañueco sugiere al Gobierno que cree una bolsa para condonar deuda a las CCAA de forma "equitativa" y con "igualdad"
Mañueco sugiere al Gobierno que cree una bolsa para condonar deuda a las CCAA de forma "equitativa" y con "igualdad" - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 30 octubre 2023 13:29

   Mañueco anuncia un fondo con 80 millones para "consolidar" el crecimiento de empresas "innovadoras y tecnológicas"

   ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que su apuesta por la fiscalidad "moderada y inteligente" avanzará con nuevas bonificaciones como será hasta el 50 por ciento del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) a empresas que apuesten por operaciones en suelo terciario e industrial.

   Mañueco ha realizado este anuncio durante la conferencia que ha impartido titulada 'Castilla y León, una Comunidad atractiva para invertir y trabajar' organizada Castilla y León Económica y patrocinada por Banco Santander, donde ha defendido que la bajada impositiva favorece la "creación de impuestos".

   "El Gobierno de la Comunidad apoya fiscalmente a las familias y a la natalidad, somos la segunda autonomía con el impuesto de la renta más bajo, con mejor competitividad fiscal e impulsaremos más bajadas fiscales", ha detallado el presidente, quien se ha mostrado en contra de "nuevas figuras impositivas", aunque, de crearse, ha reclamado un reparto equitativo de los ingresos por parte del Gobierno central.

   En su intervención, el presidente ha relatado los datos económicos "positivos" con los que cuenta Castilla y León. "Nuestra economía estar mejor preparada y es más competitiva que hace año y medio", ha defendido Fernández Mañueco, quien ha considerado que parte de estos "buenos" datos se deben a una política "clara y decidida" por parte de la Junta.

   "El gobierno de Castilla y León es un gobierno estable, cohesionado que tiene como principal prioridad el apoyo personas, a las familias, a las empresas y a los trabajadores, es un gobierno serio, predecible y fiable que genera seguridad y confianza", ha defendido el Fernández Mañueco, quien ha defendido su apuesta por el Diálogo Social y su política de "puertas abiertas" como principales bazas para "atraer inversiones".

   "Castilla y León es una Comunidad atractiva para invertir y también para trabajar y para vivir", ha manifestado el presidente, quien ha garantizado su apuesta por una "gran transformación" de la Comunidad a través de la "modernización y la digitalización".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado