CyL capta 300 millones en una emisión de deuda con participación de más de 70 inversores

Actualizado 22/05/2019 11:56:15 CET

Ello ha provocado que se dispare la petición de títulos hasta los 1.500 millones, importe cinco veces superior al objetivo previsto

VALLADOLID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha captado 300 millones de euros a través de la tercera emisión de deuda formalizada en 2019, que es la primera bajo formato público, según informan fuentes de la Administración regional.

Esta operación ha tenido una gran acogida en los mercados, como prueba el hecho de que ha concitado el interés de más de 70 inversores que han disparado la petición de títulos hasta los 1.500 millones de euros, es decir, un importe cinco veces superior al objetivo previsto.

Precisamente, esta circunstancia ha permitido ajustar a la baja en dos ocasiones el coste inicial de salida, de manera que la emisión, con un plazo de reembolso de 10 años, se ha cubierto finalmente a un tipo de interés sobre el coste del Tesoro Público español del 0,17 %. Se trata del diferencial más bajo de los que han logrado históricamente las autonomías en transacciones similares.

Contador

Para leer más