CyL Digital oferta cursos gratuitos a autónomos y pymes sobre el uso de tecnologías en los negocios

Publicado 22/04/2019 10:24:34CET

VALLADOLID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa Castilla y León Digital (CyL Digital), que desarrolla la Dirección General de Telecomunicaciones, ofrece a las pequeñas empresas y autónomos cursos sobre el uso de las tecnologías en sus modelos de negocio.

Estos talleres, que se impartirán durante el mes de mayo, tienen como objetivo ayudar a promocionar los productos y servicios de las empresas de Castilla y León a través de Internet. Se impartirán cursos presenciales en diferentes localidades de la Comunidad y charlas online sobre diversas temáticas, según ha informado la organización.

En cuanto a cursos presenciales, el espacio CyL Digital de León ofrecerá el curso 'Crea tu página web con WordPress y vende tus productos', que tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo de 9.00 a 13.00 horas en el Edificio CEBT-ILDEFE de la Calle Santos Ovejeros, 1.

A lo largo de las dos sesiones formativas en las que se distribuye este curso, de 8 horas de duración, se explicarán los primeros pasos y configuración de WordPress y cómo mejorar la conversión de una web, creando un blog de contenidos y una tienda online.

Además, también se ofrecerán varias ediciones del curso 'Utiliza el vídeo marketing para promocionar tu negocio', que consta de dos sesiones formativas y un total de 8 horas en las que se trabajará de forma práctica cómo aprovechar el vídeo marketing para dar a conocer un negocio y captar clientes, y cómo lanzar y desarrollar un canal de YouTube para impulsar el negocio.

Estos cursos tendrán lugar en Soria los días 14 y 15 de mayo, de 9.00 a 13.00 horas, en el Centro de Formación Pablo Rubio, en Ávila los días 16 y 30 de mayo, de 9.00 a 13.00 horas en el Espacio CyL Digital, en Salamanca los días 21 y 28 de mayo de 9.00 a 13.00 horas en el Espacio CyL Digital, en Zamora los días 28 de mayo y 4 de junio de 9.00 a 13.00 horas en el Espacio CyL Digital.

Además de estos cursos presenciales, CyL Digital organizará charlas online, concretamente el 25 de abril de 9.00 a 11.00 horas 'Soluciones de ciberseguridad para pymes y autónomos'; el 9 de mayo de 9.00 a 11.00 horas 'Relaciónate de forma segura a través de Internet con clientes y proveedores', el 23 de mayo, de 9.00 a 11.00 horas 'Seguridad para pequeñas empresas en dispositivos móviles y redes wifi'.

Para participar, las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web https://www.cyldigital.es/estoyeninternet.