SALAMANCA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Plaza de los Bandos de Salamanca ha sido escenario este miércoles de un tablero gigante del juego de la oca, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, en el que han participado decenas de escolares del colegio Beatriz Galindo.
Según ha explicado la presidenta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), María Purificación Koff, se trataba de que los niños se concienciasen jugando de la importancia de incluir en sus vidas hábitos saludables y de saber afrontar en sus familias los posibles casos de enfermedades oncológicas.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo en la ciudad de Salamanca dentro de una serie de diferentes actividades organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer durante la segunda quincena de marzo, del 15 al 31 de marzo, dentro de una campaña de prevención del cáncer de colon.
La organización también ha celebrado en los últimos días una serie de charlas en `Alimentación Saludable* en los Centros de Acción Social del Ayuntamiento de Salamanca, a las que se han añadido encuentros de sensibilización sobre tabaco y alcohol en el Instituto Tomás Bretón con alumnos de Primero a Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria.
Estas actividades han complementado a la celebración del juego de la Oca que se ha llevado a cabo con escolares de los colegios de León Felipe y Filiberto Villalobos y, finalmente, con alumnos del centro Beatriz Galindo, en la Plaza de Los Bandos, donde se ha mantenido también una carpa con información.