ZAMORA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy sendas ordenes de la Consejería de Fomento y de la Junta por las que se declara Área de Rehabilitación Integral los cascos urbanos de las localidades zamorana de Roelos de Sayago y Salce de Sayago, según los datos recogidos por Europa Press.
En el caso de Roelos de Sayago el casco urbano tiene una superficie aproximada de 13 hectáreas y cuenta con 135 viviendas, de las que 115 están ocupadas de forma permanente.
Se trata de viviendas unifamiliares de una o dos alturas, generalmente combinadas con edificaciones de uso agrícola y al tratarse de un núcleo de carácter rural coexiste en el Área edificios de antigüedades muy dispares y con características constructivas muy variables.
Se propone la rehabilitación de 51 inmuebles todos ellos constituidos por viviendas unifamilares.
En el caso de Salce de Sayago, el casco urbano cuenta con 80 viviendas de las que sesenta están ocupadas permanentemente y predomina la construcción aislada y en menor proporción las manzanas cerradas.
Al igual que en el caso anterior se trata de viviendas de una o dos alturas que se mezclan con edificaciones de uso agrícola y en este caso se propone la rehabilitación de doce casas, todas ellas unifamiliares.