Decomisados 722 kilos de pescado en Torquemada (Palencia) por el tamaño antirreglamentario de los ejemplares

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 21:11

PALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Inspectores de la Junta de Castilla y León y agentes de la Guardia Civil decomisaron en Torquemada (Palencia) 722 kilos de pescado por el tamaño antirreglamentario de los ejemplares, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La actuación tuvo lugar en el kilómetro 62,5 de la carretera A-62 (Burgos-Portugal), en el término municipal de Torquemada (Palencia), donde se estableció un control para la inspección de transporte de pescado.

En una de las inspecciones, los agentes y los inspectores detectaron dos partidas de pescado con talla inferior a la reglamentaria: una de las partidas contenía dos kilos de almeja fina, procedente de Marín (Pontevedra) y con destino a Barcelona y, la segunda, 360 kilos de sardinas y otros 360 de jurel, también con destino a Barcelona, aunque en este caso procedente de Benavente (Zamora).

El pescado decomisado fue trasladado a Mercavalladolid y puesto a disposición de las autoridades de la Junta de Castilla y León mientras se formularon las correspondientes denuncias por infracciones a la Ley de Pesca Marítima contra una sociedad limitada de Pontevedra, propietaria de la mercancía.