La Delegación de la Junta en Ávila dice que suministra material sanitario según las necesidades de cada consultorio médico

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 15:10

ÁVILA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Atención Primaria de Sacyl de Ávila suministra "todo el material sanitario que se necesita para cada centro de salud y consultorio de la provincia en función de las necesidades de cada una de estas instalaciones sanitarias", aseguró hoy la Delegación Territorial en respuesta de las críticas del PSOE por la falta de elementos en el consultorio de Santa María del Tiétar.

En un comunicado recogido por Europa Press, indicó que en la provincia de Ávila, la Junta ha invertido un total de 2.773.592 euros en el año 2007 destinados a la adquisición de material sanitario para los centros de salud y consultorios de la provincia.

De esta cifra, 20.300 euros corresponden al gasto total efectuado en la adquisición de material sanitario para la Zona Básica de Salud de Sotillo de la Adrada, cifra que incluye las necesidades del centro de salud y de todos los consultorios que componen esa zona, entre ellos el consultorio de Santa María del Tiétar.

El material sanitario "comprende todo tipo de material de cura conforme a las necesidades de los pacientes, así como instrumental diverso, y se distribuye entre todos los centros de salud y consultorios de la provincia de acuerdo con las necesidades individualizadas de cada instalación".

"Dado que el consumo -se indica- de este material es muy variable y depende de las necesidades asistenciales de cada momento y en cada consulta, ese material se deposita en un almacén centralizado en cada centro de salud, estando a disposición de todos los sanitarios de las diferentes localidades que comprenden cada zona básica de salud de acuerdo a sus necesidades".

"La Junta de Castilla y León insiste de nuevo al PSOE que antes de criticar, compruebe la veracidad de los hechos para no caer en el ridículo", concluyó el comunicado.