El delegado de la Junta y la alcaldesa de Soria ratifican los compromisos del Gobierno regional con la ciudad

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 19:17

SORIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta en Soria, Carlos de la Casa, y la alcaldesa de la capital soriana, Encarnación Redondo, ratificaron hoy los pactos del Gobierno regional con esta ciudad y precisaron el grado de compromiso del Ejecutivo autonómico en cada uno de los convenios pendientes.

De este modo contestaron Carlos de la Casa y Encarnación Redondo a las acusaciones formuladas ayer desde IDES y en las que amenazaron al Partido Popular con romper el pacto que ambas formaciones mantienen para el Gobierno del Ayuntamiento.

En concreto, Carlos de la Casa se refirió a los convenios relativos al nuevo centro de día para la tercera edad, la ciudad del medio ambiente, el abastecimiento de agua de Golmayo, la ampliación del centro cultural Palacio de la Audiencia y la zona de esparcimiento de Valonsadero.

En este sentido, el delegado territorial de la Junta aseguró que el Gobierno regional no tendrá ningún inconveniente en suscribir los convenios tan pronto como el Consistorio de Soria apruebe de forma definitiva estos proyectos.

En opinión del delegado territorial de la Junta, el pacto entre PP e IDES es el elemento que obstaculiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos del gobierno regional con la provincia de Soria. De la Casa precisó que "en ningún caso la Junta trata de retrasar la ejecución de los proyectos".

El delegado territorial se refirió también a la partida presupuestaria que ha destinado el Gobierno regional a Soria durante la presente legislatura y que se compone de 153,5 millones de euros, de los cuales 70 son fruto del acuerdo de Gobierno con IDES, pero el resto son independientes del pacto.

Por otro lado, la alcaldesa de Soria advirtió a los integrantes de IDES de que no consentirán "juegos ni niñerías" y añadió que desde el Partido Popular se encuentran a la espera de lo que ocurra en la reunión que ambas formaciones mantendrán mañana, viernes. A pesar de todo, Redondo se mostró optimista respecto a un posible entendimiento entre los dos partidos.

Desde el Ayuntamiento de Soria se apuntó a los trámites reglamentarios como la causa que ha provocado el retraso en la materialización de los acuerdos por parte de la Junta. Redondo insistió en que la actitud tanto de Partido Popular como del Ayuntamiento es de continuo esfuerzo en cuanto a la consecución de los acuerdos convenidos.