ÁVILA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, ha anunciado una nómina extraordinaria en el mes de octubre dirigida al profesorado, tras la denuncia pública de la Junta del Personal Docente no Universitario en la provincia de Ávila.
La Junta de Personal Docente no Universitario denunció la "caótica gestión del inicio del curso escolar", donde se señalaba además que "numerosos colectivos docentes no han cobrado la nómina de septiembre", lo que sumaba "cerca de mil trabajadores" que iban a ver retrasado el cobro, con lo que eso suponía.
También se indicaba la existencia de "múltiples errores en la definición y planificación de las plazas vacantes", en el proceso para dar de alta a "ciertos colectivos de interinos", así como la ausencia a día de hoy de la figura de un director provincial de Educación en Ávila, desde el 14 de abril de este año.
El delegado territorial ha afirmado que el "comienzo del curso académico siempre genera complejidad a la hora de formalizar los contratos y dar las altas", por lo que ha pedido disculpas y explicado que es "una leve demora consecuencia también de la incorporación que se está produciendo en la Consejería de Empleo de más profesionales", hechos que, según ha asegurado, se "van a solucionar con carácter inmediato", como "saben ya los sindicatos".
Por último, ha anunciado que la idea de la Consejería es la cobertura de la plaza de director provincial de Educación en Ávila con carácter inmediato, aunque de momento no hay fecha señalada.