Los delegados de Correos abandonan el encierro tras unas horas al haber obtenido "repercusión" en los medios

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 18:42

VALLADOLID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los delegados sindicales de Correos que se encerraron esta mañana en las dependencias de la empresa en la Plaza de la Rinconada de Valladolid han dado por concluida la acción después de que los coordinadores de las protestas en ámbito estatal hayan considerado que se ha obtenido la "repercusión" pretendida en los medios de comunicación.

Según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el representante de CC.OO. Gonzalo Franco, los delegados que se encontraban en las dependencias de la empresa en Valladolid han abandonado el edificio en torno a las 14.30 horas tras conseguir que las reivindicaciones hayan "llegado a los ciudadanos".

Los representantes de la mayoría sindical accedieron al despacho del director territorial de Correos en Valladolid para manifestar su rechazo a la Ley Postal y para reclamar la negociación de su convenio colectivo, "bloqueado desde hace más de dos años".

Franco ha añadido que esperan que tras esta acción y la repercusión mediática que ha tenido sea más factible la convocatoria para la negociación con la Dirección y con el Ministerio de Fomento.

"Esta acción se enmarca en la semana reivindicativa anunciada por la mayoría sindical, que comenzó ayer, lunes 13 de diciembre, con una concentración en el Senado y cuya conclusión se producirá el día 15 con concentraciones silenciosas con velas a las 18.00 horas en todos los puntos de la geografía española", ha explicado CC.OO. En Valladolid la concentración tendrá lugar en la Plaza de la Rinconada donde se ubica el edificio de Correos.

El sindicato ha precisado que el encierro de hoy se suma a las movilizaciones --concentraciones, recogida de firmas-- que esta semana tiene planteadas la mayoría sindical en la recta final del debate parlamentario de la Ley Postal, "en protesta por el bloqueo de diálogo por parte del Gobierno, para demandar el desbloqueo del convenio y acuerdo y una Ley Postal que asegure y mantenga la viabilidad de Correos con financiación e inversiones".

"Los trabajadores queremos con nuestras protestas evitar que la Ley se convierta en una transacción que atiende a intereses políticos partidistas en la que no se están valorando las consecuencias reales que la reforma postal, como está planteada, tendrá en los trabajadores de Correos y en la ciudadanía como última depositaria del derecho a un correo público de calidad", ha explicado el sindicato.

Para la mayoría sindical, cada uno de los pasos que la Ley está dando, Congreso y ahora Senado, están siendo "más lesivos" y están empeorando "una reforma carente de suficiente financiación e inversión, favoreciendo la fragmentación geográfica, la reducción del servicio postal público y la entrada de operadores privados a bajo coste a la estructura del operador".

"Por estos motivos, frente a aquellos que tratan de presentar la reforma como favorable para la empresa y sus 60.000 trabajadores, la mayoría sindical manifiesta que hipotecará y subsumirá a Correos en la mayor de las incompetencias y, por ello, seguirá movilizando y acometiendo cuantas acciones reivindicativas sean suficientes para tratar de solventar y cambiar el rumbo de una Ley Postal a la deriva", han concluido las mismas fuentes.

Contenido patrocinado