Publicado 09/04/2015 19:25CET

El deportista Marcos Argumosa correrá 420 km para apoyar una iniciativa del CNIO para la investigación del cáncer

Marcos Argumosa
CNIO

Partirá de Reinosa y atravesará las provincias de Palencia, Valladolid y Segovia

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cántabro Marcos Argumosa (1979) va a correr diez maratones consecutivas, 420 km en total, durante diez días consecutivos para apoyar a 'Amigos del CNIO', iniciativa lanzada recientemente por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) dirigida a incrementar los fondos destinados a la investigación del cáncer.

Así, entre el 17 y el 25 de abril el deportista cubrirá la distancia entre la localidad cántabra de Reinosa y la sede del CNIO, recorrido que transcurrirá por las provincias castellanas de Palencia, Valladolid y Segovia. El día 26 culminará el desafío corriendo la Maratón de Madrid.

Aquellos particulares o empresas que estén interesados en apoyar la iniciativa de Marcos pueden hacerlo comprando kilómetros en la dirección 'http://bit.ly/MarcosSuperAmigoCNIO'. Con este gesto, contribuirán a la investigación oncológica de excelencia y pasarán a formar parte de la creciente comunidad 'Amigos del CNIO'.

Los motivos que han llevado a Marcos Argumosa a luchar por conseguir el reto, son personales. "Elegí hacerlo a favor de un centro de investigación porque opino que hay que empezar por el principio, ya que sin investigación no hay cura posible. Por eso el CNIO fue mi elección. Kilómetro a kilómetro, quiero transformar la tristeza en ilusión por que el cáncer pueda ser derrotado", ha explicado.