Desmantelado un laboratorio de marihuana en el barrio de España de Valladolid y detenidas tres personas

Laboratorio De Marihuana Valladolid
POLICÍA
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 15:37

VALLADOLID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido hoy a tres personas, un matrimonio y su sobrino, como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, en concreto de marihuana que transformaban en un laboratorio que tenían montado en el vallisoletano barrio de España, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Desde finales del año 2011, se había detectado un incremento de las actas de marihuana realizadas durante los controles de vehículos en los alrededores del Barrio de España, por lo que agentes del Grupo de Menudeo de Policía Judicial habían comenzado a investigar la actividad en dicho barrio.

Fruto de estas investigaciones fue la localización de dos pisos ubicados en la calle Costa Brava, donde presuntamente podrían estar dedicándose a la venta de esta sustancia, ya que se venía observando movimiento de gente ajena a los mismos.

Una vez que se tuvo constancia de la existencia de un laboratorio de marihuana, agentes del Grupo de Menudeo, en unión de agentes de Seguridad Ciudadana, establecieron un dispositivo a primera hora de la mañana de hoy para realizar una entrada sincronizada en ambas viviendas y aprehender la sustancia estupefaciente y detener a sus responsables.

Se trata de J.M.S.G, de 35 años, con antecedentes policiales por tráfico de sustancias estupefacientes; su esposa M.M.G.H, de 37, y J.P.S, de 28 y sobrino de los anteriores, con antecedentes policiales por tráfico de sustancias estupefacientes.

Después de hacer el registro de las dos viviendas, y desmantelar el laboratorio, se han intervenido los siguientes efectos: tres estructuras de invernadero, catorce plantas de marihuana de diferentes tamaños, semillas, esquejes, básculas de precisión, seis transformadores, portalámparas y lámparas, picadoras, rollos de revestimiento de aluminio, fertilizante, tubos de ventilación, dos pistolas simuladas, varias armas blancas, entre ellas una katana y diversa telefonía móvil.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales, pasarán a disposición judicial una vez se finalicen las mismas.