La destilería Orujos Panizo, ubicada en Zamora, comienza esta semana la campaña de destilación en su nueva planta

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 13:57

ZAMORA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La destilería Orujos Panizo comienza esta semana la campaña de destilación en su nueva planta de 1.500 metros cuadrados con capacidad para producir 8.000 litros de aguardiente de 40 grados diarios y que, ubicada en el polígono industrial de Camarzana de Tera (Zamora), contó con una inversión cercana al millón y medio de euros.

Según informaron a Europa Press fuentes de la firma, se trata de la primera empresa que se levanta en el polígono industrial de Camarzana de Tera y esta semana comienza a trabajar a pleno rendimiento ya que está preparada para recibir los bagazos de uva de la vendimia 2009 que sus 20 calderas de cobre "se encargarán de sublimar en el más aromático de los aguardientes".

Las nuevas instalaciones destilarán 53.000 kilos de orujo diarios, lo que supondrá, cuando termine esta campaña, en algo más de un mes, cerca de un 1.900.000 kilos de orujos destilados.

La planta puede visitarse, previa concertación de cita, para que todos los aficionados al mundo de los licores puedan conocer de primera mano el complejo proceso de la destilación.