Destinan 2,7 millones para la concentración parcelaria de San Pedro de Gaíllos y Aldeacorvo (Segovia)

Publicado: jueves, 22 mayo 2025 12:58

VALLADOLID 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de utilidad pública y urgente ejecución para la concentración parcelaria de la zona de San Pedro de Gaíllos y Aldealcorvo, en Segovia, que afecta a 2.970 hectáreas y contará con un presupuesto de 2,7 millones de euros.

El proyecto, cofinanciado con el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), contempla reducir el número de parcelas de 6.149 a 2.904, con una superficie media de las fincas que pasa de 0,48 a 1,02 hectáreas, lo que beneficiará a los 1.669 propietarios de la zona donde se encuentran 56 explotaciones agrarias, detalla la Junta a través de un comunicado.

Contempla la creación y adecuación de una red de caminos de 89,2 kilómetros y otra de desagües a partir de la limpieza de 11,6 kilómetros de arroyos y la apertura de dos kilómetros de cauces.

En estos municipios predominan los cultivos de trigo, girasol, alfalfa, cebada y veza. Destacan también los censos de pavos, con 14.033 cabezas; gallinas, con 9.900 cabezas; cunícola, con 3.460 animales; porcino, con 3.306 cerdos; ovino, con 1.623 ovejas y, en menor medida, los censos bovino y el apícola.

Contador