SEGOVIA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de delincuentes profesionales ha desvalijado en la noche de este jueves una joyería en la céntrica avenida de Fernández Ladreda de la capital segoviana, propiedad del presidente de la Confederación Regional de Asociaciones de Comercio de Castilla y León (Conferco) y de la Asociación de Comerciantes de Segovia (ACS), Juan Manuel Muñoz.
El propio Muñoz ha explicado a Europa Press que los ladrones han reventados las cajas fuertes y se han llevado todo el oro, mientras que han dejado los artículos de plata, muchos de los cuales permanecían en el escaparate del establecimiento, sito en el número 16 de la citada vía.
El robo se ha producido esta madrugada a través del método del butrón. La joyería disponía de las medidas de seguridad obligatorias legalmente; sin embargo, las alarmas no han saltado y la Policía Científica se centra ahora en investigar el motivo de que éstas fallaran, así como la autoría de los hechos.
Según Muñoz, la "debilidad" del local es un portal anexo que da paso a una casa vacía. Por este espacio intermedio, una especie de carbonera según lo ha descrito, y tras llegar a él a través de una discoteca actualmente en desuso, los delincuentes se colaron al establecimiento de joyas después de dos o tres días de trabajo.
El presidente de Conferco ha explicado que según la investigación de la Policía los autores del robo son delincuentes profesionales, ya que éstos emplearon lanzas térmicas para perpetrarlo, una herramienta usada en demoliciones que tiene la capacidad de fundir acero, penetrando en prácticamente cualquier material gracias a la temperatura alcanzada.
Por el momento, los propietarios no han cuantificado el valor de las piezas sustraídas. Según Muñoz, harán falta tres o cuatro días para poder estimar la cuantía.
Agentes del Cuerpo de Policía han recorrido esta mañana otros establecimientos de la transitada calle, donde se ubican otras joyerías, para advertir de los hechos y solicitar que extremen la precaución.