SALAMANCA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a una mujer de 49 años, como presunta autora de la compra de un teléfono móvil que había sido previamente robado a una joven en la misma ciudad.
La compradora se hizo presuntamente con el móvil por un precio de 40 euros, cuando su valor real en el mercado está en unos 280 euros, han informado fuentes de la Comisaría Provincial.
El terminal telefónico adquirido pertenecía a una joven que denunció el pasado 10 de febrero haber sido objeto de un delito de robo con intimidación por parte de dos jóvenes, cuando se dirigía hacia la residencia en la que vivía en compañía de una amiga.
Entonces, en ese mismo robo, los dos autores de los hechos también le quitaron una cámara de fotos y 80 euros, que tenía en metálico.
Las gestiones practicadas permitieron determinar que el teléfono estaba siendo utilizado por la ahora detenida, que compareció en la tarde del martes, 13 de mayo, en las dependencias policiales tras haber sido citada.
En su visita a Comisaría, la compradora hizo entrega del teléfono sustraído y dijo haberlo adquirido a un joven que se lo ofreció el pasado mes de febrero en la Plaza de Barcelona en Salamanca.