ZAMORA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Zamora ha detenido en las últimas horas a cuatro personas como presuntas autoras de cinco infracciones penales contra el patrimonio, ya que, presuntamente, aprovechaban las revisiones del gas en pequeñas localidades de la comarca de Sanabria-La Carballeda para realizar actividades delictivas, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El Instituto Armado estableció, tras una llamada de alarma, un dispositivo de seguridad con objeto de localizar un vehículo ocupado por cuatro personas que supuestamente habrían realizado momentos antes varias estafas aprovechado revisiones de gas para cobrar precios abusivos por el servicio prestado.
Como resultado de la actividad de la Guardia Civil, dos horas más tarde se localizó el vehículo observado en Santa Colomba de Sanabria. Tras ser interceptado por dos patrullas del Subsector de Tráfico de Zamora, se procedió a la detención de sus cuatro ocupantes.
A los detenido se les imputa un delito de robo con fuerza cometido en la localidad de Aciberos, supuestamente momentos antes de la detención; un delito de hurto en el interior de un domicilio en Santa Colomba de Sanabria, dos supuestas faltas de estafa como resultado del servicio prestado en dos revisiones de gas en la localidad de Santa Colomba de Sanabria, y un delito de hurto del vehículo que ocupaban y que sustrajeron en la ciudad de Vigo el 3 de febrero.
En el momento de la detención se les intervino herramienta y la cantidad de 1.200 euros.
La Guardia Civil continúa las investigaciones, no descartándose el esclarecimiento de más infracciones penales.
Las diligencias instruidas, los detenidos y los efectos intervenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Puebla de Sanabria, que ha decretado la prisión provisional para todos ellos.