Detenidas dos personas acusadas de incendiar un camión y robar dinero tras sustraer una tarjeta en Benavente

Camión incendiado.
GUARDIA CIVIL.
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 17:38

ZAMORA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Zamora han detenido a dos personas acusadas de incendiar intencionadamente un camión y extraer dinero en un cajero automático con una tarjeta robada.

Fue en marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento del incendio intencionado de un camión en las cercanías del centro de transportes de Benavente; las llamas afectaron a la cabeza tractora, al remolque y a parte de la carga, así como al remolque de otro camión que estaba estacionado próximo al primero.

En abril ilegalmente se sacó dinero en un cajero automático de la misma localidad zamorana, empleando para ello una tarjeta de crédito propiedad de una empresa de transportes, adjudicada a uno de sus conductores. En pocos minutos se realizaron varias extracciones con un montante de 640 euros.

Con relación a este último hecho, las investigaciones realizadas por la Guardia Civil llevaron a la detención de dos individuos, ambos naturales y residentes en la provincia de Zamora, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, por extraer ilícitamente dinero de un cajero automático con una tarjeta de crédito que, fruto de las investigaciones, se comprobó que había sido sustraída del interior de la cabina del camión que había sido quemado.

Por este hecho, sumado a otro material probatorio, la Guardia Civil de Zamora procedió a la detención de uno de los reseñados anteriormente como supuesto autor de un delito de incendio provocado.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente, que decretó libertad con cargos.