VALLADOLID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos personas han sido detenidas en los términos municipales de Medina de Rioseco y Cigales (Valladolid) por distintos delitos de atentado contra la autoridad y de desobediencia y resistencia.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press, en Medina de Rioseco fue detenido un varón identificado como J.C.S.R, quien se interpuso entre dos agentes del Cuerpo y los supuestos implicados en una posible alcoholemia. Tras ser separado, comenzó a insultar a los agentes y esgrimió una navaja de tipo mariposa de 12 centímetros de hoja, con intención de agredirles.
Mientras tanto, en Cigales, se procedió en la madrugada del día 13, a la detención de una persona de nacionalidad española, por un delito de desobediencia y resistencia activa a agente de la autoridad, ocurrido en la Autovía A-62.
El ahora de tenido fue parado cuando conducía un vehículo a motor con "síntomas evidentes de alcoholemia" y se negó a ser sometido a pruebas para determinar el grado de impregnación alcohólica u otro tipo de sustancias.
La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y puso al detenido a disposición judicial.