VILORIA (VALLADOLID), 31 (EUROPA PRESS)
Tres personas de origen rumano han sido detenidos cuando transportaban más de media tonelada de piñas supuestamente robadas en los pinares de Viloria (Valladolid), según datos de la Guardia Civil, recogidos por Europa Press.
Las detenciones se han producido en la tarde de ayer, cuando la Benemérita organizó un dispositivo de localización de los mismos, después de tener conocimiento de varios intentos de robos de piñas en la provincia.
Finalmente, una patrulla de la Guardia Civil de Tordesillas interceptó a los tres varones, identificados como N.D, G.D, y J.D, cuando circulaban en un vehículo por la autovía A-11 (Valladolid-Tudela). Tras un reconocimiento del vehículo, los agentes intervinieron unos 565 kilogramos de piñas y diversos útiles para su recogida.
Desde que comenzó la campaña de recogida de la piña, en la provincia de Valladolid, la Guardia Civil ha procedido a la imputación o detención de 51 personas, se han recuperado más de 160 toneladas de piñas y esclarecido más de 150 hechos delictivos.
La Guardia Civil Puesto de Tordesillas instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.