Detenido en Ávila un peatón que, en estado ebrio, agredió a los agentes que acudieron a retirarle de la calzad

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 15:17

ÁVILA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre fue detenido en una calle de la capital abulense cuando deambulaba en estado ebrio poniendo en riesgo su integridad y las de los vehículos que circulaban y tras agredir a los agentes de la Policía Local cuando intentó ser retirado.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Ávila, el sucedo ocurrió poco después de las 14 horas de ayer cuando los agentes acudieron hasta el lugar de los hechos y procedieron a retirar a esta persona, a quien intentaron calmar su "alto estado de excitación".

El detenido se resistía y comenzó a insultar a los agentes, pero incluso logró zafarse de ellos y volvió a irrumpir en la calzada, pudiendo en ese momento ocasionar un accidente.

En el momento en que se le intentó retirar de nuevo el detenido, S.J.J.M., de 55 años y vecino de Ávila, agredió a uno de los agentes, por lo que fue detenido por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

Por otra parte, un conductor, P.J.B.V., natural y vecino de Ávila, de 37 años, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico cuando la Policía Local observó cómo el vehículo que iba en sentido contrario hacía zigzag.

Tras ser parado el vehículo y comprobado que el conductor presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas, fue sometido a las correspondientes pruebas, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Contenido patrocinado