SEGOVIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a F.L.F.P. hombre de 27 años, como presunto autor de la simulación de un delito, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
El hombre denunció en el puesto de la Guardia Civil de Prádena, el pasado 12 de junio, que dos hombres le habían robado 400 euros que acababa de sacar del cajero automático de una entidad bancaria de esta localidad, amenazándole con una navaja.
El Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia se hizo entonces cargo de la investigación. Del análisis de las cámaras de seguridad del cajero, de las declaraciones de las personas que habían coincidido con el denunciante y en sus proximidades y del resto de investigaciones realizadas por los agentes, se llegó a la conclusión de que la denuncia podría ser falsa.
Así, pues, tomaron una nueva declaración al hombre, quien finalmente confesó que había perdido el dinero y que presentó la denuncia para justificarse ante su mujer. El hombre fue detenido, como presunto autor de un delito de simulación de delito, y fue puesto a disposición judicial.