Detenido el presunto autor de un incendio en Medina (Valladolid) en cuya extinción falleció un ciudadano

Actualizado: viernes, 22 julio 2016 14:22

VALLADOLID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 70 años ha sido detenido en Medina del Campo (Valladolid) y posteriormente puesto en libertad con cargos como presunto autor de un incendio intencionado que se produjo el pasado lunes en las cercanías de la urbanización 'El Carrizal' y a consecuencia del cual falleció otro hombre, de 72 años, que colaboraba en las tareas de extinción.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press, el incendio que se originó en tres focos diferentes se produjo entre las 19.30 y 20.00 horas del pasado lunes, 18 de julio, y unas horas después se encontraba el cuerpo sin vida del varón de 72 años vecino del lugar, quien al parecer había ayudado a sofocar las llamas.

Ya este jueves, agentes de la Policía Nacional han detenido en Medina a un hombre de 70 años y de nacionalidad española por un presunto delito de incendio forestal. El autor pudo ser localizado, identificado y detenido gracias a la colaboración ciudadana.

Se trata de un vecino de la propia localidad medinense sin antecedentes policiales previos al que se acusa de prender los tres focos y que ha quedado en libertad con cargos después de prestar declaración en dependencias policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, día 18, entre las 19.30 y 20.00 horas, cuando se recibieron varias llamadas en la Sala 091 que avisaban de los tres focos de incendio en distintos puntos de la zona sur de la localidad de Medina del Campo. Concretamente, uno se encontraba en la Carretera de Velascálvaro, en la zona de la urbanización El Carrizal, otro en la misma carretera próximo a un restaurante y el tercero en la carretera de Peñaranda, poco antes de la Urbanización de La Aceitera.

Inmediatamente, varias dotaciones policiales se dirigieron a esos focos de incendio, en cuya extinción colaboraron con los Bomberos así como con varios vecinos. La "eficaz" actuación evitó daños mayores.

No obstante, se dio la circunstancia de que a última hora del lunes se localizó el cuerpo sin vida de un hombre de 72 años que al parecer había colaborado en las labores de lucha contra el fuego. La posterior autopsia reveló que esta persona padecía del corazón, por lo que se baraja que la causa de la muerta fue el esfuerzo físico realizado.

La investigación ha sido realizada por funcionarios pertenecientes al Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Medina del Campo.

Leer más acerca de: