Detenidos dos individuos tras atracar a mano armada una sucursal de Banesto en Becilla (Valladolid)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 19:25

Vadillo alaba la rápida detención de los delincuentes gracias a la coordinación de la Benemérita

BECILLA DE VALDERADUEY (VALLADOLID), 19 (EUROPA PRESS)

Dos individuos, vecinos de Cistierna (León), fueron detenidos hoy en la provincia leonesa tras perpetrar un atraco a mano armada en una sucursal bancaria de Becilla de Valderaduey (Valladolid), según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Las dos personas detenidas penetraron sobre las 10.20 horas en una sucursal de Banesto en la referida localidad con la cara cubierta con un pañuelo y tras amenazar uno de ellos al empleado con una pistola lograron hacerse con un botín de unos 4.280 euros. Acto seguido, los atracadores se dieron a la fuga en un turismo Wolksvagen Golf de color blanco.

Montado el dispositivo de seguridad por parte de la Guardia Civil, con la colaboración de las comandancias de Valladolid, Zamora y León, poco después una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Benemérita localizó el vehículo sospechoso cuando se dirigía por la N-601 en dirección a León e inició su persecución, debido a que sus ocupantes hicieron caso omiso a las señales para que se detuvieran.

Finalmente, sobre las 10.45 horas, el turismo fue interceptado a la altura del término leonés de Quintana de Rueda, momento en que se detuvo a los ocupantes y se les intervinieron la pistola utilizada en el atraco y la totalidad del dinero, repartido entre sus respectivas carteras personales y una bolsa de deportes.

Los detenidos por delito de robo con intimidación son A.G.Q, de 52 años, natural de Barcelona, y R.S.B, de 47 años, natural de Sabero (León), ambos vecinos de Cistierna (León). Al segundo, además, se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas al ser el que portaba la pistola marca Star del calibre 9 milímetros corto, dispuesta para su uso con siete cartuchos en su cargador.

Los presuntos atracadores, con las diligencias que se instruyen, el dinero sustraído y la pistola intervenida, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, en declaraciones a Europa Press, expresó su satisfacción por la rápida detención de los dos delincuentes, "en menos de media hora", e incidió en que intervenciones de este tipo, fundamentalmente debido a la "coordinación y colaboración entre las comandancias de provincias limítrofes", contribuyen a dar "tranquilidad" a los ciudadanos y a reforzar su confianza en el buen hacer de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Contenido patrocinado